Potaje de Judiones de la Granja con Almejas

Potaje de Judiones de la Granja con Almejas

Receta de judiones de la Granja "Legumbres Alvarez" con Almejas

 

 

Ingredientes:

300 gr de judiones de la granja " Legumbres Alvarez" 1 rodaja de calabaza, 2 hojas de laurel, 1 pimiento seco, ½ kg de almejas de carril, 1 cebolleta, 1 pimiento verde, una ramita de perejil, aceite de oliva virgen extra y sal. 

Preparación:

Por un lado ponemos los judiones en agua fría a cocer con la calabaza, el pimiento seco, el laurel y un chorrito de aceite de oliva, a fuego flojo hasta que estén tiernos. Varias veces durante la cocción, asustaremos a los judiones, esto es, les añadiremos un vasito de agua fría, con este gesto obtenemos un mejor resultado.

Una vez cocido el judión, lo sacamos escurrido, apartamos el laurel y batimos el resto, añadiendo una pizca de sal. Reservamos.
En una sartén a parte, sofreímos la cebolla y el pimiento a trocitos pequeños, añadimos las almejas, tapamos y esperamos que se abran.

Ahora se mezclan las almejas con los judiones, con cuidado de no romper estos últimos, añadir el batido de calabaza, rectificar de sal, calentamos un par de minutos para que los ingredientes se conozcan bien y presentamos adornado con perejil picado y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.